Programas desarrollados

Programa de Información y Formación para solicitantes de adopción:

Coordinación con la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía para el desarrollo de un Proyecto para la implantación en Andalucía de un sistema obligatorio de preparación de los futuros padres adoptivos. Ello se traduce en  la puesta en marcha del “Programa de Información y Formación para Solicitantes de Adopción”, en fase piloto a ejecutar en las provincias de Sevilla y Málaga, subvencionado por la citada Administración  (Orden de 21 de enero de 1998).

El éxito de los resultados obtenidos llevó a suscribir diferentes Contratos de Consultoría y Asistencia entre la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y la Asociación LLAR, para el desarrollo del Programa de Información y Formación de Solicitantes de Adopción en la Comunidad Autónoma andaluza, en el periodo de 2000 a 2008.

Programa de Valoración de Familias para la adopción:

Este Programa se llevó a cabo mediante la firma de tres Convenios de Colaboración con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, desarrollados entre 2002 y 2005.

En este Programa se incluye la organización, en colaboración con la Dirección General de Infancia y Familia de la Consejería de Asuntos Sociales, actualmente Consejería  para la Igualdad y Bienestar Social, de la Junta de Andalucía, de tres Cursos de Formación de Profesionales del Programa de Valoración de Solicitantes de Adopción. Marzo y octubre 2002, noviembre 2003 y enero 2004.

Revisión del Manual de Valoración de solicitantes de adopción:

Desarrollo de la revisión del citado Manual encargada por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. 2005 – 2006.