Presentada la primera Guía "Salud de los Niños Atendidos por el Sistema de Protección a la Infancia"

02-10-2012

La Sociedad Española de Pediatría Social (EPS) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con la colaboración de laboratorios Ferrer, han elaborado la primera Guía “Salud de los Niños Atendidos por el Sistema de Protección a la Infancia: Acogimiento Residencia, Acogimiento Familiar y Adopción”.

Esta Guía pretende ser un instrumento de utilidad para profesionales sanitarios, padres, acogedores y educadores, en relación a las necesidades, factores de riesgo y problemas de salud de esta población infantil, aportando las claves para su atención e incorporando así mismo algunas aclaraciones sobre el sistema de protección infantil español.