Jornadas "Adopción, acogimiento y escuela"

La Asociación Llar, junto con el Vicerrectorado de Cultura y Partipación Social de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, organizó las Jornadas "Adopción, acogimiento y escuela" el día 11 de noviembre de 2011 en el Centro Cultural de Cajasol en Sevilla. Con la celebración de este evento se creó un foro de encuentro y reflexión de carácter abierto y multidisciplinar en el que participó la Administración Pública, profesionales, familias adoptivas y acogedoras, Asociaciones y estudiantes.

Así, se estableció un espacio de intercambio de experiencias en el que se analizaron las necesidades de las/os  niñas/os adoptados y acogidos en la escuela, las buenas prácticas ante estas necesidades y la importancia de una mayor formación e implicación de los profesionales de la comunidad educativa, centros de acogida, familias adoptivas y acogedoras, Asociaciones, etc, al respecto, con el fin de facilitar la integración en el contexto escolar de estos menores.

Programa Jornadas

Ponencias

Mesa Redonda: “Adopción, acogimiento y escuela: retos y desafíos”

Mesa redonda: “Adopción, acogimiento y escuela: acciones y resultados en la comunidad educativa”