Nuevo sitio web con motivo del Dia de la Infancia en Andalucía

20-11-2012

La Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha creado un nuevo sitio web con motivo del Dia de la Infancia en Andalucía (20 de noviembre), para promocionar los derechos de los niños y las niñas:

www.juntadeandalucia.es/observatoriodelainfancia/

diadelainfanciaenandalucia/

Este año está especialmente centrado en la concienciación de la necesidad de mejorar la integración y la calidad de vida de los menores con autismo.

Presentada la primera Guía "Salud de los Niños Atendidos por el Sistema de Protección a la Infancia"

02-10-2012

La Sociedad Española de Pediatría Social (EPS) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con la colaboración de laboratorios Ferrer, han elaborado la primera Guía “Salud de los Niños Atendidos por el Sistema de Protección a la Infancia: Acogimiento Residencia, Acogimiento Familiar y Adopción”.

La Junta de Andalucía anima a las familias a acoger menores

21-08-2012

La Consejera de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Mª Jesús Montero, en una rueda de prensa ofrecida el pasado 18 de agosto de 2012, ha hecho balance del programa de acogimiento familiar del que actualmente se encarga esta Consejería y que en la pasada legislatura era competencia de la desaparecida Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.