Jornadas 1997

I Jornadas de Adopción
Internacional

Fueron las primeras Jornadas celebradas en Andalucía en relación con la adopción internacional. Estuvieron dirigidas a los distintos organismos públicos y privados relacionados con el menor, colegios profesionales, asociaciones y entidades colaboradoras de adopción internacional.

El objetivo principal de las mismas fue intentar estudiar y examinar la adopción internacional desde tres puntos de vista o aspectos deferentes. Desde el punto de vista  Jurídico o Legal se trataron los temas: la regulación de la adopción internacional en el Convenio de la Haya y la defensa de los menores en los procesos judiciales en que está presente la adopción internacional. Desde el punto de vista Administrativo se trató la tramitación de la adopción internacional y su posterior seguimiento una vez el menor se haya en España. Y por último, el aspecto humano, psicológico y social de la adopción internacional.

Por la trascendencia, interés y actualidad de las materias debatidas, así como, por la calidad y experiencia de los colaboradores que participaron en las mismas, estas Jornadas contribuyeron a la aclaración de aspectos desconocidos de la adopción internacional, así como a dar respuesta a los intereses e inquietudes de los diversos colectivos que participaron.