APROBADO EL NUEVO PLAN ESTATAL NACIONAL DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA 2013-2016

09-04-2013

El pasado viernes, 5 de abril de 2013, el Consejo de Ministros aprobó el nuevo Plan Estatal Nacional de Infancia y Adolescencia 2013-2016. El Plan se estructura en torno a ocho grandes objetivos y contiene 125 medidas, todas ellas orientadas por la protección y el interés superior del menor. El Plan pretende ser un marco de trabajo para articular de forma integrada y transversal las políticas de infancia en España.

Nuevo sitio web con motivo del Dia de la Infancia en Andalucía

20-11-2012

La Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha creado un nuevo sitio web con motivo del Dia de la Infancia en Andalucía (20 de noviembre), para promocionar los derechos de los niños y las niñas:

www.juntadeandalucia.es/observatoriodelainfancia/

diadelainfanciaenandalucia/

Este año está especialmente centrado en la concienciación de la necesidad de mejorar la integración y la calidad de vida de los menores con autismo.

Presentada la primera Guía "Salud de los Niños Atendidos por el Sistema de Protección a la Infancia"

02-10-2012

La Sociedad Española de Pediatría Social (EPS) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con la colaboración de laboratorios Ferrer, han elaborado la primera Guía “Salud de los Niños Atendidos por el Sistema de Protección a la Infancia: Acogimiento Residencia, Acogimiento Familiar y Adopción”.